Cobre

Propiedades Físicas:

El cobre posee propiedades físicas que propician su uso industrial en múltiples aplicaciones, siendo uno de los  elementos con mayor conductividad eléctrica y térmica. Es un material extraído de la naturaleza, este material es amigable con el medio ambiente ya que es posible reciclarlo de manera indefinida.

Propiedades Mecánicas:

Tanto el cobre como sus aleaciones son fáciles de mecanizar. El cobre posee muy buena ductilidad y maleabilidad. Admite procesos de fabricación de deformación como laminación, forja, y procesos de soldadura.

Propiedades

Símbolo químico: Cu. Número atómico: 29. Densidad: 8.9 gr/cm3. Composición química: 99,90% Cu. Designación UNS: C11000. Punto de fusión: 1.084 °C. Normas: ASTM B152 y ASTM B 248M.

Presentaciones

Ofrece el cobre en diversas presentaciones tales como rollos, flejes, láminas y platinas. Estas presentaciones se encuentran en las siguientes medidas: Ancho: desde 6mm hasta 640 mm. Calibre: desde 0,20 mm hasta 11,5 mm. Largo: de acuerdo a la necesidad del cliente para láminas y platinas. Para los flejes varía de acuerdo a su ancho y calibre. Durezas: desde blando hasta extra resorte determinados en escalas HRF y 30T.

Ver PDF