SAE 1020

GENERAL

El acero 1020 GGD es uno de los aceros al carbono más comunes utilizados para endurecer el acero con una excelente relación calidad-precio comparado con la mayoría de las aleaciones de acero para el mismo propósito. Tiene una excelente plasticidad y capacidad de soldadura. Después de que se recibió de carburación, pero tiene menos capacidad de endurecimiento En comparación con el GGD 8620, por ejemplo.

Composición química – C (0,17 a 0,24) – Mn (0,30-0,60) – Si (0,40 – max) – Cr (-) Al (-), P (0,04 – max), S (0,05)

Las condiciones de suministro – Se suministra con una dureza máxima de 260 HB.

APLICACIONES

Se utiliza en los componentes mecánicos para uso de engranajes, ejes, cigüeñales, árboles de levas, pasadores de guía, anillos de engranajes, columnas, control de accesos, cubre.

FORJA

El GGD 1020 acero no deberia mantenerse a una temperatura mínima de 900 ° C y una máxima de 1260ºC.

TRATAMIENTO DE CALOR

Recocido: El tratamiento no debería ser hecho a temperaturas entre 850 – 870ºC durante al menos 1 hora por cada 25 mm. Enfriar lentamente en el horno.

Normalización: El tratamiento no debería ser hecho a la temperatura de 920-950 ° C durante al menos 1 hora por cada 25 mm. El aire frío. En casos especiales se puede usar aire forzado.

Carburación: el proceso de endurecimiento se puede utilizar en efectivo, gas o baño de sal. La temperatura no debería ser entre 900 – 925ºC. El equipo de endurecimiento no debería ser controlado de acuerdo con el potencial de carbono y la profundidad de temple especificado. La cementación no debería ser un posterior descenso.

El enfriamiento: enfriamiento rápido puede realizarse directamente después del endurecimiento simplemente Que disminuir la temperatura a 840-850 ° C, el equipo de mantenimiento necesarios para homogeneizar la temperatura en la sección transversal y agua de refrigeración. El enfriamiento rápido se puede realizar también después de la cementación con componentes de enfriar a temperatura ambiente. En este caso, usando el mismo procedimiento descrito.

Templado: Debe hacerse inmediatamente después del temple cuando la temperatura alcanza alrededor de 70 ° C. El revenido se realiza a temperaturas entre 150-200 ° C. El revenido se encuentra la caída significativa de la dureza, pero asegura una mejor resistencia a la fractura y la formación de grietas en la superficie de molienda.

La nitruración: 0 Este acero puede ser nitrurada para aumentar la resistencia al desgaste del endurecimiento de la superficie. Para el componente de nitruración no debería ser en estado recocido. El proceso de nitruración puede ser por gas o plasma. La presencia de Barniz es indispensable, con un espesor

Ver PDF

SAE 4340

Características

Acero de baja aleación al Cromo Níquel Molibdeno. Posee gran templabilidad, tenacidad y resistencia a la fatiga. Se suministra con tratamiento térmico de bonificado (temple y revenido). Se utiliza en piezas que están sometidas a grandes exigencias de dureza, resistencia mecánica y tenacidad. Su maquinabilidad es regular y posee baja soldabilidad.

Aplicaciones

Se utiliza en la fabricación y reparación de partes y repuestos que están sometidos a muy altos esfuerzos dinámicos tales como cigüeñales, ejes de levas, árboles de transmisión, barras de torsión,ejes, vástagos, componentes oleohidráulicos, poleas, barras de parrillas para harnero, componentes de barras de perforación, discos de freno, piñones, pernos y tuercas sometidos a grandes esfuerzos. En general, es recomendado en aplicaciones de piezas de gran sección con elevadas exigencias mecánicas.

Ver PDF

AISI 304

Redondo

Diámetros: 1/8” hasta 4-1/2“

Hexagonal

Diámetros: 3/8” hasta 2“

Cuadrado

Diámetros: 3/8” hasta 1“

Platina

Medidas: 3/4” X 1/8” hasta 2” X 1/4“

Ver PDF

SAE 1045

GENERAL

El acero 1045 GGD es un acero con capacidad de endurecimiento bajo procesamiento, es decir, la dureza baja penetración en sección transversal, no se recomienda para uso secciones superiores a 60 mm. Tiene una buena relación entre la fuerza y la resistencia a la fractura. Se utiliza, en general, con una dureza 180-300 HB. Para grandes secciones que apliquen el tratamiento térmico homogeneizador.

composición química – C(0,43 – 0,50) – Mn(0,60-0,90) – Si(0,40-máx) – Cr(-), Al(-), P(0,04 – máx), S(0,05 – máx)

Las condiciones de suministro – Se suministra con una dureza máxima de 260HB

APLICACIONES

Se utiliza en la fabricación de componentes de uso general, donde se requiere una resistencia mecánica mayor que los aceros bajos en carbono convencionales. Aplicado principalmente en lo general ejes, pines, tambor, el cierre, tornillos, clips, grapas, pinzas, cilindros, pernos, pilares, entre otros.

FORJA

El acero GGD 1045 debe mantenerse a una temperatura mínima de 870ºC y un máximo de 1240ºC.

TRATAMIENTO TÉRMICO

Recocido: El tratamiento debe realizarse a una temperatura de 800-850 ° C durante al menos 1 hora por cada 25 mm. Enfriar lentamente en el horno.

Normalización: El tratamiento debe realizarse a una temperatura de 880-900 ° C durante al menos 1 hora por cada 25 mm. El aire frío. En casos especiales se puede usar aire forzado.

Temple: austenize de temperatura entre 820 – 850 ° C El calor durante 1 hora por cada 25 mm de espesor. El agua fresca o en polímero. aceite de refrigeración (secciones más pequeñas de 10 mm) temporada de 840 – 860ºC.

Templado: Debe hacerse inmediatamente después del temple cuando la temperatura alcanza aproximadamente 70ºC La temperatura de templado se debe seleccionar de acuerdo con la dureza especificada para el componente. Para utilizar esta curva de templado Arreglo. Mantener la temperatura de revenido durante al menos 1 hora por cada 25 mm de espesor y usados durante al menos dos horas. Se enfría con aire en calma.

El acero puede ser nitrurada para aumentar la resistencia al desgaste del endurecimiento de la superficie. La dureza máxima depende de la condición de tratamiento térmico. Nitretar con componentes Barniz beneficiado antes de la nitruración tiene mejores características de endurecimiento llevar a la siguiente dureza máxima de 600 HV. Se recomienda profundidad de temple de entre 0,30 y 0,60 mm.

El enfriamiento de la superficie: El calor rápidamente a la temperatura de 820 – 860ºC y enfriar en agua o aceite. Las condiciones de tratamiento dependen del tamaño y la geometría de la pieza y de las características de dureza y equipos deseados.

Ver PDF

SAE 8620

GENERAL

El acero 8620 GGD es un endurecimiento de acero y procesamiento adicional vinculado al níquel, cromo, y molibdeno dándole mejor templabilidad. La carburación se utiliza para aumentar la resistencia al desgaste de un núcleo de buena resistencia mecánica y tenacidad a la fractura. Después del endurecimiento de la dureza de la superficie puede llegar a 62 HRC.

Composición química – C (0,17 – 0,23), Si (0,10 a 0,40), Mn (0,60 a 0,95), Ni (0,35 a 0,75), Cr (0 , el 35-.75), Mo (0,15-0,25)

Las condiciones de suministro – de alimentación con dureza máxima de 260HB

APLICACIONES

Se utiliza en componentes mecánicos para uso como; pasadores de guía, anillos de engranajes, columnas, cruces, torniquetes, fundas, coronas, ejes, cigüeñales, eixoscomando, pasadores, guías, ruedas dentadas, engranajes en general.

FORJA

El acero GGD 8620 debe realizarse a la temperatura mínima de 900 ° C y un máximo de 1240ºC.

TRATAMIENTO TÉRMICO

Recocido: El tratamiento debe realizarse a temperaturas entre 820 – 840ºC durante al menos 1 hora por cada 25 mm. Enfriar en forno.Normalização: El tratamiento debe hacerse a una temperatura de 910 – 930ºC durante al menos 1 hora por cada 25 mm. El aire frío. En casos especiales se puede usar aire forzado.

Carburación: el proceso de endurecimiento se puede utilizar en efectivo, gas o baño de sal. La temperatura debe estar entre 900 – 925ºC. El tiempo de endurecimiento debe ser controlada de acuerdo con el potencial de carbono y la profundidad de endurecimiento especificado. La cementación debe ser seguido por la mejora.

Revenido: Templado cuando se realiza directamente después del endurecimiento, bajando la temperatura a 840 – 860ºC, manteniendo el tiempo necesario para homogeneizar la temperatura en la sección transversal y el enfriamiento en aceite o agua dependiendo de la sección y la geometría. Para utilizar la temperatura de revenido convencional de 840 – 870ºC con el mismo procedimiento descrito.

Templado: Debe hacerse inmediatamente después del temple cuando la temperatura alcanza aproximadamente 70ºC El revenido se realiza a temperaturas entre 150-200 ° C. El templado no hay caída significativa en la dureza, pero asegura una mejor resistencia a la fractura y la formación de grietas en la superficie de molienda. La información contenida en este catálogo son indicativos, dependiendo de las características de las condiciones materiales de prueba y primas.

La nitruración: El acero puede ser nitrurada para aumentar la resistencia al desgaste del endurecimiento de la superficie. Para el componente de nitruración sólo debe ser templado y revenido o recocido. Es esencial la presencia de la capa de blanco con un espesor superior a 12 mm.

El enfriamiento de la superficie: Este acero no responde de manera satisfactoria, ya que tiene muy bajo contenido de carbono.

Ver PDF

Cuñas de Acero

Cuñas de acero

Cuñas de acero inoxidable son una opción duradera y durable para ajustar el espaciado o establecer distancias en cualquier aplicación industrial o construcción.

Fuerte y fiable, cada una de nuestras cuñas de alineación de acero inoxidable están grabados con indicaciones grosor y tamaño para que sean fácilmente identificables para la facilidad de uso en cualquier proyecto.

Cuñas de acero inoxidable pueden ser útiles en muchos entornos industriales. Puede ajustar las poleas, puertas u otros componentes de la máquina, asegurar la colocación apropiada en una variedad de aplicaciones. Cuñas de acero inoxidable de Seiffert Industrial son muy efectivas como construido para durar por años de uso en sus proyectos.

Las cuñas de alineación de acero inoxidable de Seiffert Industrial son extremadamente fuertes, y pueden mantener su forma a pesar de una considerable presión y desgaste.

Las cuñas están especialmente diseñadas para llevar a cabo en un entorno industrial, incluyendo situaciones técnicos especializados.

Con las cuñas precortadas, no tienes que preocuparse por cualquier protuberancias o irregularidades en el metal, cada cuña se ha acabado para asegurar un suave, rebaba-libre para proporcionar la más precisa medición y espacio.

Cuidadosamente puede ajustar su equipo con las muchas cuñas de tamaño disponibles para que todo funcione como suavemente como sea posible.

Ver PDF

SAE 4140

GENERAL

El acero 4140 GGD es un procesamiento de acero con capacidad de endurecimiento medio, asociada al cromo y molibdeno, que se utiliza en la fabricación de diversos componentes mecánicos en los que desea una buena combinación de fuerza media y resistencia a la fractura. También tiene una alta resistencia a la fatiga.

Composición química – C (0,38 – 043) de Si (0,10 – 0,35), Mn (0,75-1,00), Cr (0,80-1,10), Mo (0,15 – 0.25)

Las condiciones de suministro – Se suministra con una dureza máxima de 340 HB. Proporcionado en el estado templado y revenido en fase de consulta.

APLICACIONES

Se utiliza en componentes para sistemas mecánicos de uso común, donde el uso del acero SAE 1045 no se aplica como consecuencia de su mejor capacidad de endurecimiento en las secciones transversales de mayor tamaño, la resistencia a la fatiga y fractura. Se utiliza en los cojinetes, cilindros, engranajes, ejes hidráulicos, pozos perforados, anillos, tuercas y tornillos, varillas, etc.

FORJA

El acero GGD 4140 debe mantenerse a una temperatura mínima de 925ºC y un máximo de 1220ºC.

TRATAMIENTO TÉRMICO

Recocido: El tratamiento debe realizarse a una temperatura de 850 ° C durante al menos 1 hora por cada 25 mm. Enfriar lentamente en el horno.

Normalización: El tratamiento debe realizarse a una temperatura de 870-900 ° C durante al menos 1 hora por cada 25 mm. El aire frío. En casos especiales se puede usar aire forzado.

Temple: austenize de temperatura entre 840 – 870ºC. El calor durante 1 hora por cada 25 mm de espesor y añadir 1 hora adicional por cada 25 mm. Enfriar en aceite o polímero. polímero de enfriamiento conduce a un cambio dimensional más pequeño y mejor homogeneidad microestructural.

Templado: Debe hacerse inmediatamente después del temple cuando la temperatura alcanza los 70 ° C ~ La temperatura de templado se debe seleccionar de acuerdo con la dureza especificada en el componente. Para ello utilizar la curva de templado. Mantener la temperatura de revenido durante al menos 1 hora por cada 25 mm de espesor y usados durante al menos dos horas. Sin revenido entre 230-370ºC debido a la debilidad de revenido.

La nitruración: El acero puede ser nitrurada para aumentar la resistencia al desgaste del endurecimiento de la superficie. La dureza máxima depende de la condición de tratamiento térmico. elementos de prestaciones antes de la nitruración tienen mejores características de endurecimiento llevar a la siguiente dureza máxima de 800 HV. Se recomienda profundidad de temple de entre 0,30 y 0,60 mm.

El endurecimiento superficial: se puede realizar mediante llama o proceso de inducción de dureza superior a 55 HRC.

Ver PDF

SAE 12L14

Acero de bajo carbono con adición de plomo. Acero con muy alto índice de maquinabilidad diseñado para la fabricación de piezas confeccionadas en tornos automáticos con alta velocidad de corte. Aunque su análisis químico puede responder adecuadamente a los tratamientos térmicos a los que se someten los aceros de bajo carbono, se sugiere no realizar ningún tipo de tratamiento térmico por su susceptibilidad a sufrir agrietamiento.

Caracteristicas

Acero de bajo carbono de fácil mecanizado debido a la presencia de inclusiones de plomo y sulfuro de manganeso distribuido de manera uniforme dentro de la matríz metálica de ferrita. De baja soldabilidad.

Aplicaciones

Se utiliza en la fabricación de piezas en grandes series que deban ser fabricadas en máquinas automáticas de alto rendimiento como tornillería, bujes bulones, casquillas, racores, acoples, rodachines en piezas de baja y mediana exigencia mecánica.

Cuñas de acero

Cuñas de acero inoxidable son una opción duradera y durable para ajustar el espaciado o establecer distancias en cualquier aplicación industrial o construcción.

Fuerte y fiable, cada una de nuestras cuñas de alineación de acero inoxidable están grabados con indicaciones grosor y tamaño para que sean fácilmente identificables para la facilidad de uso en cualquier proyecto.

Cuñas de acero inoxidable pueden ser útiles en muchos entornos industriales. Puede ajustar las poleas, puertas u otros componentes de la máquina, asegurar la colocación apropiada en una variedad de aplicaciones. Cuñas de acero inoxidable de Seiffert Industrial son muy efectivas como construido para durar por años de uso en sus proyectos.

Las cuñas de alineación de acero inoxidable de Seiffert Industrial son extremadamente fuertes, y pueden mantener su forma a pesar de una considerable presión y desgaste.

Las cuñas están especialmente diseñadas para llevar a cabo en un entorno industrial, incluyendo situaciones técnicos especializados.

Con las cuñas precortadas, no tienes que preocuparse por cualquier protuberancias o irregularidades en el metal, cada cuña se ha acabado para asegurar un suave, rebaba-libre para proporcionar la más precisa medición y espacio.

Cuidadosamente puede ajustar su equipo con las muchas cuñas de tamaño disponibles para que todo funcione como suavemente como sea posible.

Ver PDF

Acero Plata